martes, 4 de noviembre de 2014

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Causas

El apetito, metabolismo y factores genéticos, tres componentes esenciales que influyen en el sobrepeso y la obesidad



El apetito es el deseo de ingerir alimento, existe en todas las formas de vida superiores, y sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades metabólicas. Cuando este  no es regulado, las personas inician un proceso de ingestión que solo puede ser controlados por ellos mismos, a esto se le conoce como "fuerza de voluntad". Actualmente existen mecanismos para regular el apetito y disminuir las ansias de una persona.

 
El metabolismo es un factor muy importante que influye en el aumento de masa corporal ya que este se encarga de procesar los nutrientes ingeridos. Existen dos clases de metabolismo, el lento o perezoso, y el rápido. El metabolismo lento se evidencia en aquellas personas que ingieren muy poca comida no saludable, pero igual asimilan el total de calorías y tienden a presentar sobrepeso u obesidad.   El último es notorio cuando la persona ingiere mucha comida saludable y no saludable, y  su organismo la metaboliza rápidamente y no presenta alteraciones de peso alguno.


Los factores genéticos juegan un papel muy importante en las causas del sobrepeso o la obesidad ya que estos tienden a ser hereditarios, existe una relación entre los genes y el medio en donde viven.

Otras causas, también muy importantes en la obesidad son:

  •   Estilo de vida poco activo
  • Medio ambiente
  • Los genes y los antecedentes familiares
  • Medicinas



CONSECUENCIAS

Actualmente se han presentado a nivel nacional muchos casos de obesidad infantil y una de las consecuencias son los  inadecuados hábitos de alimentación tanto en el colegio como en la casa y el sedentarismo, otro factor que influye mucho en esta problemática.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario