martes, 4 de noviembre de 2014

METODOLOGIA

6.3              DISEÑO METODOLÓGICO

 Para poder realizar esta metodología se iniciara un proceso evaluativo en donde se mida el nivel de IMC que tiene cada estudiante de los grados tercero y cuarto y así determinar si tiene un nivel alto de peso. Para poder realizar esto se requiere de una pesa y una tabla de  "peso ideal según la estatura" establecido por la organización de la salud. Antes de iniciar el proceso de medición se le pedirá a cada estudiante que llene unos datos de una hoja, se mida y prosiga a pesarse.

    1.                        Para llevar a cabo este procedimiento se requiere de un metro, un peso y la tabla de IMC establecida por la OMS con el objetivo de realizar el debido diagnóstico a cada menor y lograr establecer el IMC de cada uno.

   2.                         Con los datos obtenidos en la medición y el peso de cada estudiante, se procederá a realizar el análisis y la tabulación de los resultados para llegar a determinar el porcentaje de estudiantes  que sufren de obesidad o sobrepeso.


  3.              Al obtener todos los resultados del porcentaje de obesidad de los menores se llegará a una conclusión donde se logre determinar los factores que  lleva a un niño a la obesidad y proponer estrategias que permitan a los estudiantes de los grados tercero y cuarto del Nuevo Gimnasio School contrarrestar los niveles de sobrepeso identificados, para que el colegio inicie un plan de mejoramiento y prevención de la obesidad.

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